¿Puedo poner cámaras adicionales en mi videoportero?
Sí. Con una cámara adicional, una vez que llaman a tu vivienda se encenderá el monitor mostrándote las imágenes que capta la cámara de la placa de calle; y si pulsas en el botón de encendido manual, aparecerá en pantalla la imagen que está siendo captada por la cámara adicional de tu instalación.
Si deseas vigilar más de dos puntos de los alrededores de tu vivienda, puedes instalar hasta 8 cámaras adicionales. Para que sus imágenes se visualicen en el monitor de tu vivienda, basta con instalar un pequeño accesorio. Así podrás visualizar secuencialmente la imagen que transmite cada una de ellas.
La persona que ha llamado a mi puerta, ¿sabe qué le estoy viendo?
No. Cuando recibimos una llamada, la imagen aparece automáticamente en la pantalla de nuestro monitor, pero hasta que no descolgamos el auricular, no establecemos comunicación con la calle. De modo que, si no descuelgas, el visitante no sabrá si estás o no en tu vivienda.
¿Se puede regular el volumen del videoportero?
Sí. El volumen de la llamada que recibes en tu vivienda puedes controlarlo a tu gusto en todo momento. Puedes ponerlo al máximo si tienes una fiesta o dejarlo sin sonido si te interesa.
¿Se pueden escuchar las conversaciones que tienen los otros vecinos?
Nunca. La conversación en los videoporteros digitales es siempre privada. Cuando se está hablando desde el monitor de una vivienda con alguien en la calle, el resto de los terminales no tiene oportunidad de descolgar para escuchar, como sucedía en algunos modelos antiguos.
¿Necesitaremos poner más luz en el portal de la casa si ponemos un videoportero?
No es necesario.Los últimos modelos de placa de calle cuentan con leds blancos que iluminan de forma automática lo que sucede delante de ellas. Así, la imagen que captura la cámara puede ser recibida con total nitidez en el monitor del interior de la vivienda. Estos led consumen muy poco y nunca se funden, así que no es necesaria su sustitución.
¿Es peligroso tocar la placa del videoportero con las manos mojadas?
De ningún modo. Tanto la placa calle como el monitor instalado en la vivienda son elementos que funcionan con tensiones muy bajas (de 12 a 24 Vac/Vdc, según modelo). Estas tensiones eléctricas son totalmente inofensivas para los seres humanos.
¿Es regulable el volumen de una placa de calle?
En las placas de calle, sí. estan diseñadas para que el volumen se regule en el momento de la instalación y se pueda adecuar al nivel de ruido de cada calle. Este nivel sonoro suele estar marcado por la proximidad del tráfico rodado, por su intensidad y por el tipo de recubrimiento de la calzada.
¿Cuánto consume el videoportero?
Muy poco. Para una comunidad con 24 viviendas, el consumo total de la instalación (incluidos los monitores de las viviendas) es de 25W como máximo.
¿Sabías que hay videoporteros especiales para personas con discapacidad auditiva?
Las personas que utilizan audífonos pueden conversar a través del monitor de videoportero sin problema
porque existen un teléfono/monitor especial. Cuenta con un dispositivo que induce el sonido directamente en el audífono y permite que la persona discapacitada pueda escuchar la conversación claramente.
Esta funcionalidad no afecta en nada al usuario no discapacitado, que sigue escuchando la conversación por al altavoz tradicional.
El dispositivo, llamado bucle inductivo, se encuentra disponible tanto para el monitor de videoportero como para el teléfono de portero.
¿Por qué suena el timbre en la calle cuando una persona pulsa la placa?
El sonido en la placa de calle sirve para confirmar a la persona visitante que la llamada se ha producido. Es una buena práctica de diseño pensada para facilitar el uso a todas las personas y muy especialmente para quienes tienen alguna discapacidad visual.
El volumen puede regularse en el momento de la instalación para que sea adecuado al nivel de ruido de la calle.
¿Por qué cuando en casa desconecto la luz, el monitor sigue funcionando?
Porque el monitor no está alimentado con la electricidad de cada vivienda. Tanto él como la placa de calle se alimentan de la instalación colectiva que es parte de la infraestructura común del edificio. Esta característica implica una ventaja importante, pues en caso de emergencia, aunque se hubiera cortado la electricidad de tu vivienda, sería posible mantener la comunicación con la calle.
¿Qué es una cerradura automática?
La cerradura automática o electrocerradura es un elemento que se puede incorporar a la puerta de tu comunidad de vecinos o de tu vivienda para lograr mayor seguridad.
Esta cerradura especial cuenta con un dispositivo que funciona de la siguiente manera: al cerrarse la puerta, el pasador principal se dispara de manera automática: se ha echado la llave asegurando la entrada de forma sólida. Por otro lado, abrir la puerta desde el interior resulta muy sencillo: se puede hacer de forma manual (utilizando la manilla de la puerta) o accionando el abrepuertas del monitor (desde la vivienda) pues en ambos casos el pasador principal se retraerá automáticamente.
Para darle la mayor solidez a la cerradura automática se fabrica con pasador macizo e incorpora condena antitarjetas.
En caso de que haya un corte de suministro eléctrico, se puede abrir la puerta desde dentro con la manilla o desde fuera con la llave sin ningún problema.
Esta cerradura se puede instalar en cualquier tipo de puerta. No hace falta una instalación ni una puerta especial, puesto que se coloca prácticamente en el mismo espacio que el abrepuertas del videoportero. Hay una parte que es mecánica y que va embutida en la puerta, mientras que la otra, que es eléctrica, se instala en el marco.